Este lunes 21 de junio de 2021 Michel Deller, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana, emitió un comunicado para referirse a la sanción del Club Sport Emelec de prohibirle la entrada al estadio George Capwell. El dirigente confirmó que esta la última vez que se refiere al tema y no aceptó el castigo impuesto.

+ Francisco Egas reconoce que Emelec tiene el derecho de admisión para su estadio 

El comunicado que emitió Michel Deller comienza haciendo referencia a lo que significa Independiente del Valle en su vida "este equipo es la concreción de un sueño: que las cosas se pueden hacer bien, que el talento ecuatoriano es enorme, que una empresa se puede llevar adelante cuidando de las personas", dicta el comunicado. 

Sobre la sanción de no volver a ingresar al estadio George Capwell, Deller escribe "hago lo que hace cualquier aficionado del fútbol cuando ve un partido que lo emociona: me pongo de pie, vuelvo a sentarme, comento algo con quienes estaban alrededor, hago gestos señalando a la cancha". 

Finalmente, el actual vicepresidente de la FEF afirma que "no acepto esta sanción por estar fuera de las atribuciones reglamentarias y por ser discrecional: pero sobre todo, porque significaría aceptar que he cometido una infracción y eso no es cierto".