El fin de semana se volvió a evidenciar el flojo nivel de los árbitros ecuatorianos con los errores que cometieron en los diferentes partidos por la fecha 8 de la LigaPro. En el Emelec vs Universidad Católica se anuló un gol a cada equipo de manera errónea, por lo que las redes sociales estallaron en contra de los jueces.

 

+ Gustavo Alfaro recupera un jugador importante para la triple fecha de Eliminatorias

+ El COE Nacional hizo público el plan para el retorno de los hinchas a los estadios en la LigaPro

+ Dedicada a Loor: La polémica frase de los árbitros a jugadores de Guayaquil City

Algo que se ha visto a lo largo del 2021 en la LigaPro, es que los árbitros se equivocan contra todos los equipos y no solamente contra uno en particular. Sobre esto, Miguel Ángel Loor se refirió a los que creen que un club en específico es el que ha sido perjudicado a lo largo de todo el torneo.

"Cuando un árbitro o un juez de línea se equivocan o cometen un error, lo que hay que hacer es corregir y trabajar para que esto no ocurra. De ahí que se quiera perjudicar a un equipo puntual, es un error gravísimo de concepto. Todos los equipos podrían pensar lo mismo, pero son cosas que pasan semana a semana cuando se compite" dijo Loor para Radio Huancavilca.

El presidente de la LigaPro hizo públicas unas amenazas de muerte en su contra, algo de lo que también habló: "Es feo leer esas cosas, porque mezclar la muerte con el fútbol no tiene sentido. Nadie al final del día está atrás queriendo manipular". Loor por el momento sigue trabajando para encontrar soluciones al proble a arbitral y en el regreso de los hinchas a los estadios.