Este viernes 9 de julio de 2021 el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, utilizó su red social de Twitter para aclarar cómo está la relación económica con los árbitros. El dirigente también afirmó que no está dispuesto a ceder ante amenazas o huelgas. 

+ "No descartaría llegar a otro equipo de Ecuador", afirma Cristian Martínez Borja

+ "Me gustaría defender el arco de La Tri", comenta Adrián Gabbarini

+ Michael Hoyos no jugará el Clásico del Astillero 

Miguel Ángel Loor destacó que en su administración se han logrado importantes avances económicos y de profesionalización con el arbitraje ecuatoriano: "LigaPro desde 2019 maneja el honorario de los señores árbitros. Hemos logrado un crecimiento en los mismos comparado con administraciones anteriores para lograr la profesionalización de esta rama importantísima para el fútbol", escribió Miguel Ángel Loor. 

El presidente de la Liga Pro reconoce que se les pidió una reducción del 23% a los árbitros, pero a cambio se planteó dotarlos de mejores herramientas y también de traer el VAR, el cual ayudará al fútbol ecuatoriano: 

"Propusimos una reducción de tan sólo un 23% en honorarios a cambio de conseguir más flujo para viáticos y traer el VAR para el Ecuador, esto dará más plazas de trabajo. También ofrecimos sprays y comunicación tecnológica para mejorar el desarrollo de los partidos, GRATIS.", afirma Loor. 

A lo largo de su publicación Miguel Ángel Loor responsabiliza directamente al presidente del gremio de árbitros, Luis Muentes, y también promete que se vendrán cambios en el fútbol ecuatoriano

"El señor Muentes no entrega facturas a LigaPro de Abril! Sin embargo se entregó abonos por ese mes. Un desorden total y así no podemos seguir. Hoy se transferirá a la FEF (como debe ser) más de $200mil. No es que no había plata es que no se podía seguir entregando de esa manera", confirma Loor.