El conflicto entre la LigaPro y el gremio arbitral continúa, puesto que, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó que el gremio le ha enviado una carta 'advirtiéndole' que no continuaran pitando en el campeonato hasta que se cancele el pago total por servicios prestados en el torneo.

+ ¿Llegará para la Libertadores? Adonis Preciado ya entrenada a la normalidad

+ (FOTO) Hernán Galíndez envió un mensaje tras salir lesionado con 'La Tri'

+ Gustavo Quinteros cree que la altura de Quito ya no es un factor de ventaja

Miguel Ángel Loor hizo oficial que el gremio arbitral se plantea no pitar los siguientes partidos de la LigaPro si es que no se les cancela el total de sus honorarios por los servicios prestados en el torneo tanto de serie A como de serie B. 

 

No cede a las amenazas 

El presidente de la LigaPro dejó en claro que su intención no pasa por ceder ante las amenzas y aprovechó el comunicado oficial para pedirle a la Comisión Nacional de Arbitraje, que cumpla con su deber y designe árbitros que si quieran pitar en la LigaPro. 

Los mejores pagados 

Loor también detalló que los árbitros ecuatorianos son los segundos con mejor sueldo en el continente, solo por debajo de Argentina. El dirigente reconoció que entiende a los árbitros, pero también les pide comprensión a ellos, puesto que, el dinero no ha ingresado a la LigaPro y por eso no se les puede pagar. 

Por otro lado, el presidente de la LigaPro también aceptó que la siguiente fecha de la LigaPro quizás no se pueda realizar, pero espera que la CNA cumpla con su función y designe jueces. El arbitraje ecuatoriano no está teniendo su mejor temporada y este tipo de situaciones lo vuelven a poner en debate.