El COE Nacional no aprobó el pedido de la FEF para que se juegue con público el partido ante Brasil y también sugirió la Noche Amarilla se juegue sin público. Ante esta resolución, el presidente de la LigaPro se mostró muy enojado en redes sociales. 

+ ¿De qué depende? Ecuador aún puede jugar con público ante Brasil

+ La camiseta de Emelec ya no tendrá un importante patrocinio en este 2022

+ COE cantonal aprueba un aforo del 30% para el partido entre Ecuador y Brasil

Miguel Ángel Loor ha utilizado sus redes sociales en las últimas semanas para recordar que el fútbol también es una industria que necesita de la reactivación económica. El presidente de la LigaPro afirmó que en el país 'se está matando al fútbol' después de que el COE Nacional recomiende el no ingreso de público al partido de Ecuador contra Brasil y a la Noche Amarilla. 

La decisión del COE también marca un precedente en la región, puesto que, después del regreso de los aficionados para los partidos de Eliminatorias en septiembre del 2021, Ecuador será el único en volver a jugar un partido sin aforo. 

Por otro lado, el COE también confirmó que la Noche Amarilla, partido de presentación de Barcelona, también se debe realizar sin público, pese a la reciente solicitud del equipo amarillo.