El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, utilizó su cuenta de Twitter para preguntar a Conmebol por qué paises como Colombia y Chile tienen 2 equipos con acceso directo a la fase 2 de clasificación. El directivo también reclamó el poco control financiero en el fútbol sudamericano. 

+ Flamengo ficharía a un campeón de Champions y Premier League

+ Delfín presentó a su nuevo refuerzo extranjero

+ FEF revela su protocolo para tener hinchas en los partidos de Eliminatorias en septiembre

Miguel Ángel Loor escribió que no entiende cómo se da el reparto de cupos para equipos a las copas internacionales. Además, también recalcó que la LigaPro y el fútbol ecuatoriano han hecho meritos de sobra para un aumento de plazas para los equipos ecuatorianos. 

Por otro lado, Miguel Ángel Loor también escribió, a modo de reclamo, qué es lo que se tiene que hacer para tener 2 equipo directos a la fase 2 de la copa como lo tienen Colombia y Chile que no han logrado tener nigun semifinalista en los últimos 5 años. 

Finalmente, el presidente de la LigaPro también reclamó el poco control financiero en la región, puesto que, los equipos brasileños se refuerzan 'para cada partido' con alguna estrella. 

Ecuador es el segundo país con mejor efectividad en la Copa Libertadores, puesto que, sus pocos clubes han logrado alcanzar el 52% de los puntos que han disputado desde 2017. De hecho, solo Ecuador ha podido meter un semifinalista entre equipos brasileños y argentinos.