Tras salir perjudicados por el arbitraje ante Orense SC, Barcelona SC envió un comunicado expresando su malestar y algunos pedidos a la FEF, sin embargo lo que más hizo eco fue la advertencia de que podrían "reservarse la posibilidad de participar en próximos torneos organizados por la Federación u otros entes". Desde LigaPro no tardó la respuesta ante las inquietudes.

+ Ambos fueron traspasados: DT de Independiente del Valle le aconsejó a dos jugadores no salir a Europa

Un nuevo equipo español quiere a Gonzalo Plata

+ Titulares: Ecuador tiene tres bajas para Eliminatorias

"Desde LigaPro debemos transmitir calma y trabajo, entender las quejas de los equipos (...) Tratamos de estar pendientes de todos los detalles para que nuestra competencia sea de primer nivel. Hemos pedido a la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) que se capacite y certifique a un importante número de árbitros, para así realizar todos los esfuerzos y traer VAR (sistema de videoarbitraje) a Ecuador junto con la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)”, dijo en charlas con Diario El Universo.

Sobre la advertencia, Loor sostuvo que cree que se refirieron a “torneos organizados por la FEF (Menores, Copa Ecuador o Supercopa), pero, en todo caso, estas cosas se solucionan con trabajo y comunicación”.

En caso de que Barcelona SC decida no participar en futuros encuentros de cualquier torneo, según normativa FIFA la sanción es la de descenso de categoría. No ha habido aclaración de parte del club 'torero'.