Recibió varios ofertas a lo largo de la temporada y finalmente el futuro de Miguel Ángel Ramírez estará lejos de Independiente del Valle de cara al 2021, esto según información de la prensa extranjera quienes señalan que el español se irá al fútbol brasileño.

Según el periodista Marcelo Salzano, en los próximos días Ramírez será presentado como nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre esto para reemplazar a Chacho Coudet, quien dejó al club brasileño hace unas semanas para ir al Celta de Vigo de España.

Hace unos días desde IDV, el gerente Santiago Morales también había confesado que iba a ser difícil mantener al ex UD Las Palmas aunque iban a presentar una oferta para convencerlo que siga dirigiendo el proyecto de los 'Rayados'.

Ramírez fue tentado también por el Corinthians y Palmeiras de Brasil al igual que otros clubes del exterior, pero mantuvo su estadía en IDV hasta diciembre. El español se va consiguiendo la Copa Sudamericana 2019, no es el único elemento que saldría del club con los rumores de Angelo Preciado en la mira de dos grandes..