Continúan las emociones de la jornada #6 de la LigaPro - Serie A. Sociedad Deportiva Aucas sacó su casta de líder y venció 2x1 en su visita al 9 de Octubre en el Estadio Los Chirijos de Milagro en un encuentro donde el VAR fue protagonista.

El cuadro oriental dio el primer batacazo de la noche a los 33' con un lanzamiento penal convertido por Jhonny Quiñónez que engañó al guardameta Jorge Pinos tras una falta de Manuel Lucas en contra del delantero Roberto 'Tuka' Ordóñez. Así la primera mitad culminó 1x0 a favor de Aucas.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local tuvo algunas arremetidas en contra del arco del conjunto capitalino. Cuando se disputaban los 50' minutos, el delantero octubrino Carlos Garcés sacó un remate que pasó por encima del pórtico resguardado por Hernán Galíndez.

Minutos más tarde, a los 58', Galíndez se convirtió en héroe en una jugada doble. Primero sacando un remate del Loco Cortez en un lanzamiento libre frontal al área, que en el rebote, el mismo Cortez aprovechaba para rematar dentro del área y el guardameta de la Tricolor evitaba el empate.

En esa jugada, Ricardo Adé, defensor del Aucas —en su afán de evitar el remate de Cortez— se lo llevó por delante, es por eso que el árbitro la revisó en el VAR y concedió la pena máxima. El Loco intercambiaba el penal por gol. 1x1

Continuaban las decisiones arbitrales. A lso 68', Jefferson Montero salió expulsado tras un pisotón en contra del defensor oriental, Caín Fara, que también se revisó en el sistema de videoarbitraje.

A los 86', Francisco Fydriszewski ponía el 2x1 final con un lanzamiento penal —que se tuvo que repetir— y en su festejo recordó a su padre. Así el Aucas permanece en lo más alto de la tabla de posiciones.