El presidente de Emelec, José Pileggi, confirmó que el equipo azul tiene una importante deuda para los próximos años. El ‘Bombillo’ renovó su estadio hace pocos años y aún estaría pagando dicha construcción, además de otros valores.

+Delfín sorprende a todos y “ficha” a esta superestrella mundial

+Hinchas de Barcelona ‘explotan’ con el estado físico de ‘JJ’ Cifuente

+¿Se alista para un cambio? Moisés Caicedo tiene nuevos representantes

José Pileggi confirmó en diálogo con GolTV que la deuda de Emelec asciende hasta los 15 millones, no obstante, esta estaría contemplada en ingresos futuros del club. 14 millones, según el directivo, son derivados de la renovación del estadio Capwell, gracias a un préstamo al Banco del Pacífico.

“Estamos haciendo un esfuerzo con los dirigentes para sacar adelante el club. Hay varias deudas como la bancaria que asciende a casi 14 millones de dólares con intereses, la principal, otra de un millón y entonces habrá una deuda de 15 millones un poco más, un poco menos”, comentó Pileggi.

El directivo azul también comentó que otra deuda en Emelec es una de 1 millón de dolares, la cual obedece a pagos que el club mantiene con el personal y jugadores que pasaron por la institución. Pileggi también recordó que la resición de Rescalvo deberá ser pagada en 48 meses.

“A esto hay que sumarle deudas que hay jugadores como el caso de Queiroz, otras asentadas como el caso de la del profesor Rescalvo que la tendremos que pagar en 48 meses”, avisó el directivo.

Grandes contrataciones en 2023

Emelec ha realizado importantes contraciones en el 2023, sin embargo, la mayoría de ellas han llegado en condiciones de agentes libres, por lo cual, el ‘Bombillo’ no ha tenido que pagar una transferencia. La nueva directiva azul no quiere gastar más allá de lo que tengan que pagar para mantener estable al club.