Este domingo 8 de mayo de 2022 Barcelona sacó una importante victoria contra Guayaquil City en la fecha 12 de la LigaPro. El 'Ídolo' consiguió 3 puntos que le permiten seguir líder del campeonato. Sobre el final del encuentro los jugadores amarillos fueron a buscar a Matías Oyola. 

+ ¿FIFA abrió expediente?: Presidente de la FEF habló del caso Byron Castillo

+ Es un crack: Moisés Caicedo recibió un premio en la Premier League

+ Leverkusen recibió la primera oferta por Piero Hincapié

Matías Oyola es una de las grandes leyendas del fútbol ecuatoriano y de Barcelona, en 2021 terminó un paso por el equipo amarillo superior a los 10 años y varios de los jugadores que están en el 'Ídolo' fueron sus compañeros, de ahí que, los abrazos del final fueran tan emotivos: 

Por otro lado, varios aficionados en redes sociales se mostraron muy emocionados por la actitud de los jugadores del 'Ídolo' para con la leyenda que fue Oyola. El 'Poni' fichó por Guayaquil City en esta temporada y está jugando la que es posiblemente su última temporada como profesional. 

El jugador argentino naturalizado como ecuatoriano está trabajando en ayudar a Guayaquil City a llegar a lo más alto en este año y así volver a competir en algún torneo internacional.