Una de las polémicas que está instalada en el fútbol ecuatoriano, es que Mushuc Runa no ha podido ser local frente a Barcelona SC y Emelec en el Estadio de Echaleche. Eso ha causado malestar en la dirigencia del 'Ponchito' y en varias ocasiones han reclamado a la LigaPro por sacarlos de su recinto deportivo.

 

+ Desde la MLS quieren pagar 1.5 millones de dólares por un jugador de LDUQ

+ (VIDEO) ¿Qué vio el árbitro? Así fue el gol mal anulado a Independiente del Valle

+ En España comparan a Gonzalo Plata con un crack mundial

La explicación que ha dado en varias ocasiones la LigaPro, es que los dos equipos del Astillero solamente juegan en "horario premium", es decir que sus partidos terminan en horas de la noche. Esto afecta al Estadio de Echaleche, ya que no cuenta con luminarias para que haya encuentros por la noche.

A pesar de que la solución para ese problema es el instalar todo el sistema de luminarias en el estadio, la dirigencia de Mushuc Runa decidió implementar otra mejora. Un marcador electrónico de 50 metros cuadrados con pantalla LED será inaugurado en el siguiente partido del 'Ponchito' como local.

El 'Ponchito' va añadiendo mejoras a su estadio poco a poco, pero hasta el momento no ha podido instalar las luminarias para jugar todos los partidos como local en ese escenario. Mushuc Runa ha convertido a Echaleche en su fortín y por esa razón no quiere salir cada vez que juegue contra Barcelona, Emelec o Liga de Quito.