Una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes fue la llegada de Alexander Alvarado a Liga de Quito. Los 'Albos' tenían muy bien guardadas las negociaciones por el extremo ecuatoriano, ya que los nombres que más sonaron para reforzar esa pocisión fueron Aarón Rodríguez y Janner Corozo.

 

+ ¿Se va a Europa? Se reveló cuál será el nuevo club de Byron Castillo para 2022

+ Se filtraron: Estos serán los rivales de LDUQ, BSC y Emelec en la fecha 1 de la LigaPro

+ Barcelona SC ya tiene al reemplazo de Byron Castillo

Tras el anuncio del fichaje de Alvarado, varios hinchas de LDUQ empezaron a preguntarse si no era demasiado caro para el presupuesto que tiene el club este año, y que se estén endeudado más de la cuenta. Ante esas preguntas, el periodista Camilo Taufic dio a conocer las condiciones en las que llegó el jugador ecuatoriano a Liga.

Taufci hizo una transmisión en vivo en Instagram, en la que informó que el préstamo de Alxander Alvarado no tiene ningún costo para Liga de Quito y que el jugador redujo sus pretensiones salariales para poder llegar al 'Rey de Copas'. El ecuatoriano quiere tener continuidad y la propuesta de LDUQ lo sedujo para regresar a Ecuador.

La gestión de la dirigencia fue muy buena para lograr el fichaje, ya que abarataron el costo del fichaje de Alvarado. Los 'Albos' tienen una opción de compra sobre el jugador, pero esta tiene un valor alto, debido a que el Orlando City quiere recuperar la inversión que hizo por Alvarado cuando lo compró desde Aucas.