Emelec logró una victoria importante para seguir como puntero de la LigaPro ante Guayaquil City. Al equipo 'Eléctrico' le pitaron un penal que generó mucha polémica en el entorno del fútbol ecuatoriano y dio mucho de qué hablar.

Ante las dudas que generó la jugada en la que Guillermo Guerrero dictaminó el penal, Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona, no quedó ajeno a la polémica y decidió enviar un mensaje por Twitter. "No podía fallar don guille !!! Era una orden, Don Guille. El empleado del mes" escribió Álvarez en la red social.

El mensaje del vicepresidente de Barcelona dio a entender que Guerrero quiso favorecer a Emelec al recibir una orden. El anterior año, Álvarez ya tuvo una reacción similar, en ese caso fue ante Liga de Quito y dijo que se estaba fabricando un campeón.

Ante el mensaje de Álvarez, el presidente de Club Sport Emelec, Nassib Neme, no se quedó callado y les respondió. En un entrevista para El Universo declaró: "Aquiles Álvarez, en su fanatismo extremo, cuando mira los partidos de fútbol de Emelec es un imán de problemas. Un coche bomba. Alguien debería quitarle el teléfono, ¡lo más lejos de él!"

"A su solo básico conocimiento de las reglas de este juego le agrega su fanatismo y llanto histriónico para lanzar tuits en detrimento de terceros. ¡Es el juez de jueces de todos los partidos, donde el sujeto en mención le interesa algún resultado!" añadió el presidente de Emelec en contra de Aquiles Álvarez.