En Emelec están muy descontentos con el funcionamiento del VAR en el Clásico del Astillero de este sábado, 10 de julio de 2021. El presidente del 'Bombillo, Nassib Neme, conversó con el medio de comunicación El Universo y criticó el desempeño arbitral en el partido. 

+ Barcelona confirma una baja para enfrentar a Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores

+ Emelec es el equipo con más posibilidades de ganar la primera etapa de la Liga Pro

+ "Lo del VAR ha sido un ridículo", sentencia Ismael Rescalvo 

El Clásico del Astillero terminó con un empate 1-1; sin embargo, la sensación general es que la falencia del VAR desarmo el partido e invito más a la polémica y al roce que al buen juego. Por lo cual, Nassib Neme reconoce que: 

"Todos conocían que el partido contaba con una herramienta tecnológica de la que el árbitro podía echar mano. El partido se desconfiguró en el minuto 44 con una clara jugada (la de Pineida). Esto afecta a todos. Sacrifica la confianza, la credibilidad del torneo. Todos pagamos culpa de lo que sucedió. No se ha evidenciado en ningún país del mundo desde que se utiliza el VAR. Sucede por primera vez, y en Ecuador, y en el estadio de Barcelona, y en una jugada puntual, la potencial expulsión de un jugador rival", sentenció en El Universo el presidente de Emelec. 

Una interesante sospecha 

Nassib Neme y todo Emelec se encontraron muy extrañados ante la actuación del árbitro al momento de ir a observar el VAR, puesto que, desde el 'Bombillo' se cree que la señal fue inhibida

"No es que se fue la señal al minuto 38, como dijo LigaPro en una carta. Eso no es verdad. Nos llama la atención, pues pasado el minuto 40 el árbitro Quiroz fue llamado desde la cabina para revisar una agresión de Pineida a Zapata. Nunca la pudo revisar y llama la atención que el juez haya debido asistirse con una radio, cuando ellos tienen un sistema de comunicación que se apoya en conexiones de internet. Significa que esta señal fue inhibida desde algún lugar por personas no identificadas", afirma Nassib Neme. 

Práctica Mafiosa 

El mal desempeño del VAR dará mucho de que hablar en toda la semana y en el año, puesto que, es la primera vez que sucede algo así desde que llegó la herramienta, de ahí que, Nassib Neme eleve un poco el tono y afirme que: 

"Lo que hubo fue una práctica mafiosa para influir en el resultado del juego. Obtuvieron lo que querían: el resultado del juego no refleja lo que las circunstancias permitían presumir en torno a un potencial marcador más abultado a favor de Emelec", comentó en El Universo Nassib Neme.