Ecuador alistó maletas y regresó al país tras la eliminación de la Copa América 2021 y entre los negativos datos que dejó la 'Tri' en una campaña en la que no pudo ganar ni una vez, hay cifras particulares sobre rendimiento de jugadores que también merecen atención. En la selección hubo elementos que fueron llevados por Alfaro pero no tuvieron ni un minuto en cancha.

+ Brighton de Inglaterra firma nuevo ecuatoriano

+ Independiente del Valle perderá a dos de sus campeones de Sudamericana

+ Contra estos rivales: Ecuador disputaría tres fechas de Eliminatorias en septiembre

- Félix Torres: El defensor central de Santos Laguna no saltó al once ni una sola vez, tampoco fue ingresado en la variante.

- Xavier Arreaga: La aparición de Piero Hincapié lo marginó a la banca de suplentes, la consolidación de la dupla Arboleda con el defensor de Talleres relegó a los dos centrales restantes.

- Luis Fernando León: Otro de los zagueros que no fue tomado en cuenta para partidos oficiales en la Copa América.

- José Hurtado: Lateral derecho en Independiente del Valle,tampoco tuvo minutos pese al mal nivel de los laterales de la 'Tri'

- Dixon Arroyo: El volante de Emelec tuvo un gran año en su club y tuvo una merecida convocatoria, sin embargo no jugó ni un minuto. La ausencia de Arroyo generó algo de polémicas, esto tras la decisión de Alfaro de no tenerlo en cuenta pese al mal nivel de Moisés Caicedo y la lesión de Gruezo.

- José Carabalí: El volante de la U. Católica tuvo minutos en las cuatro primeras jornadas de Eliminatorias, sin embargo en este certamen fue otro de los relegados.

- Alexander Dominguez: Arquero en Veléz Sarsfield, perdió el puesto ante Hernán Galíndez, su suplencia en su club le pasó factura.