Este viernes 1 de octubre el entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, confirmó la lista de jugadores que estará con 'La Tri' para lo partidos de Eliminatorias a disputarse en las siguientes dos semanas. Ningún jugador de Liga de Quito fue tomado en cuenta por el seleccionador. 

+ Gonzalo Plata fue titular en el empate del Real Valladolid

+ Universidad Católica vence a Deportivo Cuenca para acercarse a la Copa Libertadores

+ 'Los ausentes' en la nueva convocatoria de la selección de Ecuador

Los habituales de Liga de Quito en la convocatoria de Ecuador solían ser: Franklin Guerra y Jhojan Julio; no obstante, la lesión de uno y suspensión del otro los dejaron sin espacio en el equipo nacional. Por su parte, Gustavo Alfaro tampoco tomó en cuenta a futbolistas como Jordy Alcívar o Djarkaeff Reasco. 

El 'Rey de Copas' solo reporta como internacional a Luis Amarilla, quien fue convocado para la selección de Paraguay. Por otro lado, equipos como Barcelona, Emelec e Independiente del Valle sí cuentan con jugadores en 'La Tri'.

El no contar con muchos jugadores internacionales también puede resultar como algo positivo para Liga, puesto que, sus inmediatos rivales no podrán entrenar con un plantel completo a diferencia de lo que sí podrá hacer el 'Rey de Copas'.