La Copa América fue muy importante para la Selección Ecuatoriana, ya que encontró al defensa central que le devolvió la solidez tras varios años. Piero Hincapié fue una apuesta de Gustavo Alfaro que terminó saliendo de gran manera, terminó ganándose el puesto de titular y se convirtió en uno de los referentes de 'La Tri'.

 

+ Barcelona SC buscaría repatriar un jugador que es fijo en las convocatorias de 'La Tri'

+ La hinchada eligió a dos ecuatorianos en el 11 ideal de la fecha 14 en las Eliminatorias

+ Ante la salida de Perlaza: LDUQ tiene en sus planes a un lateral derecho de 'La Tri'

Más allá de que Hincapié es uno de los jugadores favoritos por los hinchas ecuatorianos, ha demostrado grandes condiciones en el campo de juego y es el jugador más seguro que tiene Ecuador. El futbolista del Bayer Leverkusen tiene unas estadísticas que demuestran su importancia para 'La Tri'.

La cuenta de Twitter 'Football Talent Scout', dio a conocer que sin Piero Hincapié la Selección Ecuatoriana recibió 10 goles en 7 partidos, pero cuando el defensa del Bayer Leverkusen estuvo en el campo de juego, fueron solamente 3 goles en 7 partidos. Esto demuestra que Hincapié es clave en la defensa de 'La Tri' y que es una garantía para conceder menos goles.

Gustavo Alfaro encontró en Hincapié un joven jugador, pero que no le pesa tener la responsabilidad de ser el líder de la defensa de Ecuador. El futbolista del Bayer Leverkusen cuenta con 7 partidos en las Eliminatorias, en los que cuenta con 81% de precisión en los pases, 64% de los duelos defensivos ganados, 8 tiros bloqueados y  2.4 despejes cada 90 minutos.