El arbitraje ecuatoriano volvió a demostrar un muy mal nivel en la LigaPro durante el 9 de Octubre vs Liga de Quito. Marlon Vera tuvo una actuación pobre y cometió errores inexplicables que fueron criticados en las redes sociales por los hinchas de varios equipos al ver que los 'Albos' fueron perjudicados.

Vera anuló un legítimo a LDUQ, mostró una segunda amarilla exagerada a Zaid Romero, cobró un penal inexistente de Moisés Corozo y sacó algunas tarjetas preventivas por faltas que no se cometieron. Esto colmó la paciencia de los integrantes del 'Rey de Copas' y Esteban Paz, máximo dirigente del club, tuvo un crítica muy fuerte con el árbitro.

"Marlon Vera. Usted es un sin vergüenza. Usted no puede pitar un solo partido más. Señor Muentes ahora sabremos si usted es parte del problema o buscará eliminar este arbitraje. Espero que Roger Zambrano haga lo que tiene que hacer para desterrar esta podredumbre", escribió Paz en su cuenta de Twitter.

El dirigente de LDUQ siguió con sus palabras contra Vera, lamentando lo ocurrido en el Estadio Los Chirijos: "Lo de Marlon Vera hoy simplemente es un duro golpe al fútbol, a su esencia y los valores que un deporte tan hermoso representa. Hoy perdimos todos. Una vergonzosa actuación claramente motivada por obscuros intereses, empaña a todo un campeonato".