El rendimiento que ha tenido Joao Rojas en los últimos años lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de la LigaPro. El extremo izquierdo de Emelec llegó a ser uno de los fijos en las convocatorias de Gustavo Alfaro para 'La Tri', algo que elevó el precio del jugador ecuatoriano y el 'Bombillo' no lo dejará ir por cualquier cantidad.

Ayer en horas de la tarde surgió la información de que un equipo europeo realizó una oferta para comprar un porcentaje del pase de Joao Rojas. El monto estaría rondado los 2 millones de dólares según informó el periodista Gabriel Solórzano. En el programa 'Debate Fútbol' corrobaron esa información y añadieron que Emelec recibió otra oferta.

El periodista José Carlos Crespo dio a conocer que el DC United de la MLS está dispuesto a pagar 2.5 millones de dólares por comprar un porcentaje de Joao Rojas. Emelec no es dueño del 100% del pase del jugador, sino que tiene el 50% y el 50 % se divide en la mitad entre Aucas y el propio futbolista.

Crespo añadió que Rojas tiene como prioridad sumar mucho minutos para poder ser tomado en cuenta para el Mundial y también quiere realizar un buen papel en la Copa Libertadores con Emelec. La salida del ecuatoriano no está cerca, pero si las cifras alcanzan un monto alto y le prometen minutos, podría salir al exterior.