Barcelona SC visitará este miércoles 19h30 al mítico Maracaná para enfrentar al Flamengo de Brasil, uno de los tres gigantes rivales de los 'toreros' para quedarse con la Copa Libertadores. Al igual que el Fla, la diferencia económica y también histórica del Palmeiras y Atlético Mineiro es notable.

+ Con dos bajas: El once de Flamengo para recibir a BSC

+ LigaPro sanciona a jugadores de LDUQ y de Emelec

+ Joao Rojas despertó interés del fútbol de México

Desde el plano económico, Barcelona SC tiene una plantilla valorada en 18.6 millones de dólares, cifra considerablemente menor a la que su rival Flamengo, quienes tienen un plantel valorado en 173.2, casí diez veces más. En la otra llave, Palmeiras tiene un valor de 168 milllones, mientras que Atl. Mineiro un avalúo de 115 millones.

A nivel individual, el jugador más caro de Flamengo es Gabigol, quien también es el más caro de la Copa con un valor de 30.5 milllones, le sigue Menino de Palmeiras con 16M y Matías Zaracho de 11.5 millones del Mineiro, por su parte el jugador más caro de BSC es Fernando León con 1.7millones.

En el historial del torneo, Palmeiras y Barcelona SC tienen la mayoría de semifinales disputadas con 9, en relación a las finales los Verdes tienen 5, mientras que los 'toreros' y Flamengo tienen 2, y el Mineiro solo 1. La gloria le ha sido esquiva a BSC, mientras que Palmeiras y Flamengo tienen dos títulos y los 'Galos' ganaron su única final.

Fuente: Jaime Macías.