Durante la etapa de Guillermo Almada como director técnico de Barcelona SC, Eryc Castillo fue uno de los jugadores que  mejor rendimiento tuvo. Durante la Copa Libertadores del 2017, donde los 'Toreros' llegaron hasta las semifinales, 'Culebra' fue un gran revulsivo para director técnico uruguayo. Un gran ejemplo fue el partido de cuartos de final jugado frente a Santos en Brasil, donde ingresó para asistir a Jonatan Álvez y lograr una gran victoria.

+ La 'Tri' lo necesita: La justicia ecuatoriana determinó que Byron Castillo es ecuatoriano

+ (VIDEO) Gustavo Alfaro habló sobre el debut de Damián Díaz en la 'Tri'

+ Pablo Repetto no seguirá en Liga de Quito y se reunió con el presidente de un equipo del Astillero

El buen nivel que mostró Castillo hizo que varios equipos del exterior se fijen en él. Finalmente el que terminó adquiriendo los derechos deportivos del jugador ecuatoriano, fueron los Xolos de Tijuana. En el equipo fronterizo no pudo demostrar todas sus capacidades y terminó saliendo a préstamo a Santos Laguna y después a FC Juárez, en este último club fue donde se desempeñó en el último campeonato de la LigaMX.

En los últimos días Ecuagol informó que Barcelona SC habría preguntado costos para repatriar al potente futbolista. La periodista Nicole Campoverde desmintió que eso sea cierto: "Totalmente falso, la posible llegada de Erick Castillo a Barcelona SC". 'Culebra' todavía no tiene definido cuál será su futuro, pero según la información de Campoverde, el ecuatoriano no regresará al 'Ídolo' para el segundo semestre del 2021.

Por el momento Barcelona SC cuenta con una suspensión para fichar jugadores por no cumplir con pagos de deudas, pero seguramente se pondrán al día y la sanción se levantará. El libro de pases para la segunda etapa de la LigaPro se abrirá en julio, por lo que todavía tienen tiempo para arreglar cualquier problema y así incorporar jugadores de cara a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores.