En las últimas semanas se generó mucha expectativa por los posibles fichajes de Barcelona SC para la segunda etapa. El primero en anunciarse fue el de John Jairo Cifuente, delantero ecuatoriano que será la apuesta de Jorge Célico para empezar a revertir la poca efectividad de BSC frente al arco rival.

Los hinchas del 'Ídolo del Astillero' festejaron la llegada de Cifuente, pero no contentos con eso, empezaron a pedir la llegada de Fidel Martínez. Si bien el jugador mostró su interés en volver al cuadro torero y la directiva lo quería repatriar, la parte económica era lo que separaba a ambas partes, pero eso se terminó resolviendo.

Barcelona SC hizo oficial el fichaje de Fidel Martínez a las 00:01 de hoy, presentándolo con un video relacionado al día del padre. El atacante ecuatoriano es el refuerzo estrella de los 'Toreros' para la segunda parte del 2022, donde intentarán ganar la segunda etapa de la LigaPro para ser campeones de manera directa.

La salida de Christian Penilla dejó un hueco en la plantilla y Célico sabía que Martínez era el indicado para llenar ese vacío. 'Alegría y Atrevimiento' firmó por un año con BSC, club con el que tendrá su segunda etapa luego de haber sido parte de la plantilla en 2020 y 2021, temporadas donde llegó a ser goleador del equipo.