Este sábado 9 de octubre de 2021 la LigaPro confirmó mediante sus redes sociales los díasy horas para las fechas 10 y 11 del campeonato local. Emelec y Barcelona protagonizarán el próximo Clásico del Astillero el domingo, 24 de octubre de 2021, a las 19H00.

+ Jeremy Sarmiento habló sobre el debut con 'La Tri'

+ "Siempre vamos a salir a ganar", Gustavo Alfaro advierte a los rivales de Ecuador

+ Historial muy parejo: Así le fue a Ecuador cada vez que visitó Venezuela en Eliminatorias

El Clásico del Astillero siempre es un partido muy importante; sin embargo, en esta ocasión el 'Ídolo' llegará peleando un cupo en la final de la LigaPro, mientras que Emelec, ya muy lejos en la segunda etapa, necesita ganar para no perder la localía del último partido en una posible final. 

¿El último clásico del Astillero del año? 

El estadio Gorge Capwell recibirá el que puede ser el último clásico del Astillero de año, puesto que, si Barcelona no consigue ganar la etapa los equipos ya no se vovlerían a encontrar hasta 2022. El primer 'partido inmortal' del año resultó en un polémico empate 1x1. 

Barcleona esperará recuperar a Byron Castillo para este encuentro, puesto que, el jugador salió lesionado en el partido de Ecuador contra Bolivia. Por su parte, Emelec parece que llegará sin ninguna baja para uno de los cotejos más importantes del año.