Independiente del Valle  y Emelec protagonizarán la primera final de la LigaPro este domingo, 5 de diciembre de 2021, en el estadio Banco Guayaquil. El VAR será operado por los mexicanos Erick Yair Miranda y Óscar Macías, mientras que el central será Luis Quiroz. 

+ Solo Vinicius Júnior lo supera: Los números de crack de Gonzalo Plata en España

+ Emelec ya sabe qué corregir para enfrentar a Independiente del Valle

+ Pedro Pablo Perlaza tendría definido su futuro tras salir de Liga de Quito

La final de la LigaPro 2021 será uno de los encuentros más disputados de los últimos años y también podría dar inicio a un nuevo clásico del fútbol ecuatoriano, por lo cual, la organización sabe de la importancia de designar buenos árbitros. 

Este año no ha sido el mejor para los árbitros ecuatorianos, puesto que, se han visto comprometidos desde su rendimiento hasta en la utilización del VAR. Luis Quiroz, árbitro de la final de ida, no ha estado lejos de la polémica, puesto que, en el clásico del Astillero de la primera etapa tuvo una muy cuestionada actuación. 

La primera final empezará a las 19H00 en estadio Banco Guayaquil. Por su parte, los encargados del VAR repetirán en los dos partidos, tanto en Quito como en Guayas cuando Emelec reciba a Independiente el domingo 12 de diciembre.