El argentino Jonathan Bauman ha sido el delantero sensación de la LigaPro 2021, se convirtió en el goleador en solitario con 12 anotaciones. Su capacidad goleadora llamó la atención de varios equipos que quisieron hacerse con sus servicios, pero finalmente, Independiente del Valle fue el equipo que mejores condiciones ofreció al delantero y Mushuc Runa para contar con él en el segundo semestre del año.

+ (FOTO) Gonzalo Plata envió un mensaje tras la dura derrote de Ecuador frente a los 'Incas'

+ (VIDEO) Gustavo Alfaro habló sobre el debut de Damián Díaz en la 'Tri'

+ Pablo Repetto no seguirá en Liga de Quito y se reunió con el presidente de un equipo del Astillero

Independiente del Valle mostró mucha falta de gol durante el primer semestre, por lo que salieron en busca de un delantero que soluciones estos problemas. Brian Montenegro fue la apuesto de los 'Rayados' a inicios de año, pero el delantero paraguayo no tuvo un gran nivel y perdió la titularidad con Christian Ortiz, jugador que no es centrodelantero.

Luis Alfonso Chango, dirigente de Mushuc Runa, confirmó en Radio Caracol de Ambato, que la negociación con Independiente del Valle se realizó sin ningún problema y que Jonathan Bauman será oficializado como jugador del equipo de Sangolquí. Chango añadió que no pusieron trabas para que salga el jugador y que el argentino le dejó 100 mil dólares al 'Ponchito' por su traspaso.

Ahora los 'Rayados' podrán tener más aspiraciones en la Copa Sudamericana cuando enfrenten a Bragantino. La falta de gol generaba dudas si el equipo iba a poder clasificar a los cuartos de final, pero ahora que cuenta con un goleador como Bauman, sus posibilidades suben y podrán reflejar su superioridad con el balón en el marcador.