El nivel de Byron Castillo en los útlimos dos años han permitido que llegue a la Selección Ecuatoriana, algo que lo expuso a nivel internacional y varios equipos se han interesado en él. Sports Illustrated dio a conocer que el Liverpool y el Leicester City están interesados en Castillo, algo que fue una noticias sorpresa en Ecuador.

 

+ Miller Bolaños rompió el silencio sobre su posible retorno a Emelec

+ Son ecuatorianos: LDUQ tendría 2 opciones para reemplazar a Adrián Gabbarini

+ Ante la salida de Perlaza: LDUQ tiene en sus planes a un lateral derecho de 'La Tri'

Castillo es una de las esperanzas de venta importante que tienen los 'Toreros', por lo que no lo dejarán ir por cualquier cantidad de dinero. Ante es supuesto interés de equipos de la Premier League por el ecuatoriano, la periodista Flor Alfaro Moreno informó si Barcelona SC recibió una oferta formal.

"Se estuvo comentando mucho, yo estuve conversando con una muy buena fuente sobre el tema Byron Castillo, y es totalmente falso que haya exisito un interés desde Europa. Si es cierto que hay un interés por Castillo, pero no es de Europa, es de la MLS y de equipo mexicanos. Lo de Europa es totalmente falso" dijo Alfaro Moreno en el programa 'De Una'.

Castillo tiene las horas contadas en el 'Ídolo del Astillero', pero todavía no existe una oferta concreta para empezar a negociar. El jugador de la Selección Ecuatoriana despertó interés real en Estados Unidos y México, países con bastante poder económico que podrían satisfacer las pretensiones de Barcelona por su jugador.