Este sábado 2 de octubre de 2021 Orense y Macará continuaron con la fecha 9 de la segunda etapa de la LigaPro. Ambos equipos necesitaban la victoria para cumplir con sus respectivos objetivo, para el equipo de Machala alejarse del descenso y para el de Ambato luchar por la Copa Sudamericana. 

+ Lo defienden: Las quejas de los hinchas ecuatorianos sobre los compañeros de Gonzalo Plata

+ (VIDEO) Marlon de Jesús está imparable en Perú y vuelve a anotar

+ Javier Burrai reveló la conversación que tuvo con Diego Alves

El partido comenzó muy favorable para Orense que anotó el primero a los 3 minutos de juego por medio de Julio Angulo que remato muy bien un penal que el árbitro concedió ante un contacto en el área de Macará. El equipo de Machala dominó durante los priemeros minutos. 

 

Por otro lado, Macará empezó a salir del acoso en su área y dominó más las acciones de juego presionando la salida de Orense. Gabriel Achilier se equivocó cerca de su arco y cuando quiso recuperar la pelota cometió un penal muy claro que permitió el empate de Ronald Champang. 

Los segundos 45 minutos comenzaron con muchas paras por las múltiples faltas en la mitad de la cancha hasta que Edison Caicedo, jugador de Orense, se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Richard Calderón. 

Macará intentó aprovechar el hombre de más, pero no encontraba el camino para llegar al arco Silva y las cosas se complicaron más después de la expulsión de Andy Burbano por doble tarjeta amarilla.

Cuando el partido parecía cerrar con un empate 1x1, Orense se volcó al ataque y encontró un nuevo penal tras una terrible falta de Mora sobre Matamoros. Edson Montaño no falló pese a los intentos de desconcentración de los jugadores del Macará. 

Con esta victoria Orense queda muy lejos del descenso con 26 unidades; mientras que Macará está cada vez más complicado para lograr una clasificación a un torneo internacional.