Con la mira en Copa Libertadores, Barcelona SC visitó a Orense por la fecha 4 de la LigaPro. Fabián Bustos decidió dar descanso a los titulares y solamente Javier Burrai estuvo desde el inicio en comparación al encuentro con Fluminense. Los machaleños querían dar un golpe de autoridad y conseguir puntos clave para salir del descenso.

 

+ Se conocieron detalles del contrato de Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen

+ (VIDEO) Así fue golazo de Ángel Mena en la LigaMX

+ Se revela el equipo donde quiere jugar Pervis Estupiñán

En la primera parte las ocasiones de gol fueron muy pocas, lo más peligroso fue un remate de Michael Hoyos que fue desviado por un defensor de Orense. Los jugadores que no son habituales en los 'Toreros' se mostraron muy erráticos y eso se vio reflejado en que Barcelona SC no tuvo fluidez en su juego.

 

Para la segunda parte, Bustos hizo ingresar a Byron Castillo en lugar de Jean Montaño para buscar más profundidad por la banda derecha. El 'Ídolo' mejoró en el inicio, pero no fue suficiente para marcar diferencias en el marcador. Las opciones sobres los dos arcos siguieron siendo muy escasas y solo se intentaba con disparos de larga distancia al no poder acercerase a las áreas.

A los 73 minutos llegó la primera anotación en el partido. Gabriel Achilier puso el 1-0 a favor de Orense tras conectar un centro desde un tiro de esquina que no pudo desviar Javier Burrai. El defensa ecuatoriano redondeó de gran manera su partido con el gol.

Tras el 1-0, Barcelona SC se fue al ataque, pero Orense se paró de gran manera. Damián Díaz tuvo una oportunidad clara, pero el arquero del los machaleños reaccionó de gran manera. El resultado no se movió y los machaleños consiguieron los 3 puntos. Los 'Toreros' no pudieron sumar puntaje perfecto y perdieron la punta.