En el Estadio 9 De Mayo de Machala, que estrenó sus luminarias con un gran marco de público, Orense hizo respetar su condición de local y venció por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca. Los machaleños sueñan con clasificar a una Copa Sudamericana, por su parte, los morlacos celebran su regreso a una copa internacional luego de cuatro años.

+Liga vence a Guayaquil City y se aferra a clasificar a la Libertadores

+¡Con Tricolor y todo! FIFA anuncia el intro para Qatar 2022

+(VIDEO) ¡Ruleta rusa tricolor! Piero Hincapié marcó nuevamente con la camiseta del Leverkusen

El único tanto del compromiso fue convertido por José Miguel Andrade a los 53' minutos aprovechando un centro por la izquierda de Óscar Quiñónez. El centrocampista verde cerró la pinza y venció al guardameta Hamilton Piedra otorgándole tres puntos importantísimos a los machaleños en su afán de llegar a la Copa Sudamericana.

Orense logró sumar 35 unidades en la tabla de posiciones acumulada, y a falta de una fecha por disputarse, se ubican a tres puntos del Delfín de Manta. En la última jornada si los machaleños vencen a Guayaquil City tendrán una gran oportunidad de clasificar a su primer torneo internacional. Lo único que debe suceder es que Delfín caiga en el duelo ante Universidad Católica, si los cetáceos empatan, clasifican a la Otra Mitad de la Gloria.

Por otro lado, Deportivo Cuenca selló su clasificación a la Copa Sudamericana. Luego de cuatro años, los morlacos volverán a jugar un torneo internacional. En la temporada 2018 los rojos cayeron en los octavos de final ante Fluminense con un global de 4x0 (2x0 en la ida y 2x0 en la vuelta). Será la tercera ocasión que los leones jueguen una Sudamericana en toda su historia.