Independiente del Valle visitó a Gremio por la vuelta de la tercera ronda en la fase preliminar de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 en la ida, jugada en Defensores del Chaco en Paraguay debido a las restricciones locales.

A los 22' minutos de la primera parte, el conjunto local consiguió abrir el marcador del partido con un tanto de Jean Pyerre, quien remató desde media distancia y venció al guardameta Ramírez. Los 'tricolores' se adelantaron en el encuentro y, por el gol de visitante, se acercaban a la clasificación al grupo A.

Más de LigaPro: Jugador de Emelec no seguirá en el club

Sin embargo antes del entretiempo, el cuadro de Sangolquí igualó el marcador en Brasil con un golazo de tiro libre de Christian Ortíz, quien sigue sumando créditos como uno de los mejores refuerzos del club.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) En Italia anulan mal un gol de Felipe Caicedo

A los 66' de la segunda etapa, nuevamente apareció Christian Ortíz para anotar la remontada y sentenciar la serie a su favor. Tras un pase de Faravelli, Ortíz recibió en el área y definió para poner en ventaja a IDV.

Siguiendo su etiqueta de 'Matagigantes', tumbaron a Gremio y finalmente lograron clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde le esperan Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario de Perú.

Más de LigaPro: Desde Emelec y LDUQ responden a BSC por ganar vs. Aucas por reglamento