Una de las salidas más polémicas que tuvo Emelec en el último tiempo fue la del portero Esteban Dreer, quien desde su llegada fue titular y con el pasar de los años se convirtió un referente del club. Poco se conocía sobre qué ocurrió entre la directiva y el guardameta así como los motivos de su salida, pues en horas recientes el guardameta rompió el silencio.

Dreer en charlas con el programa Leyendas contó que renovó incluso rebajándose el salario: "En protesta porque mi año había sido muy bueno. Había sido nominado entre los mejores arqueros, el año que nos elimina Macará yo jugué muy bien".

Más de ecuatorianos en el exterior: Ahora son cuatro: Más interesados europeos por Gonzalo Plata

Más de ecuatorianos en el exterior: Opción en Europa: Pedro Pablo Perlaza daría el salto al exterior

Sobre cómo fue su salida: "Me fui a Argentina habiendo arreglado mi contrato, mi continuidad por dos años. Estaba feliz con el proyecto, tengo una relación excelente con Ismael (Rescalvo), él me pidió que arregle y yo le dije que no me importaba la rebaja pero un excompañero, con mi contrato en la mano, me dijo que los valores habían cambiado".

"Con él había concentrado muchos años, le dije que él no podía tener mi contrato así, que me llame el dirigente con el que arreglé para volver a hablar, pero nunca llamaron", finalizó contando que le rebajaron aún más de lo acordado.

Más de Eliminatorias: Con un Brasil plagado de estrellas, este es el once vs. Ecuador