Este viernes 3 de diciembre de 2021 se informó que el joven jugador del Barcelona de España, Diego Almeida, también estaría siendo pretendido por el Bayern Múnich. El tricolor es uno de los mejores futbolistas de la 'masía' del equipo Culé. 

+ Gonzalo Plata vuelve a anotar en el fútbol de España

+ ¿Qué pasa si un aficionado va al Estadio Banco Guayaquil con algún distintivo de Emelec?

+ "Es ecuatoriano de sepa": el padre de Jeremy Sarmiento contó qué lleva su hijo a todos lados

El seguimiento que el Bayern Múnich estaría realizando sobre el tricolor Diego Almeida se une a los intereses de equipos como Bayer Leverkusen y también Paris Saint Germain que estarían dispuestos a pagar por tener al joven jugador de apenas 17 años. 

Este sábado, 4 de diciembre de 2021, Almeida tendrá la oportunidad de debutar en el equipo nacional al mando de Gustavo Alfaro, cuando Ecuador enfrente al Salvador en un partido amistoso. El central de 17 años podría incluso ser llamado para los partidos de Eliminatorias, todo depende su nivel en este encuentro amistoso. 

Almeida ya fue convocado en una ocasión por Xavi para un partido del Barcelona; sin embargo, aún no logra debutar con el equipo blaugrana. Se espera que en las próximas semanas se aclare el futuro del jugador, seguir en el equipo español también es una posibilidad.