Liga de Quito tiene un panorama complicado para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Repetto perdieron su partido con Flamengo en la fecha 3 de la fase de grupos, ese resultado obliga a que sumen puntos en su visita a Vélez mañana por la fecha 4. 

Hasta el momento el equipo capitalino suma 4 puntos y se ubica en el segundo lugar del Gurpo G, mientras que Vélez tiene 3 puntos y ocupa el tercer puesto. El partido de mañana a las 17:00 de Ecuador es clave para las aspiraciones de ambos equipos, el que pierda quedará con un pie afuera de la Copa Libertadores y deberá disputar la tercera ubicación que da acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Pablo Repetto ya podrá contar nuevamente con Lucas Villarruel, jugador que fue expulsado en la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores 2020 frente a Sao Paulo, y recibió 3 partidos de suspensión. El argentino ya cumplió su tiempo fuera de las canchas en los encuentros de la ronda de ida en el Grupo G.

Villarruel fue uno de los jugadores más importantes de Liga en el 2020 para mostrar una idea clara de juego, algo que no ha tenido este año por el bajo rendimiento de los futbolistas y la poca reacción que ha tenido Repetto como DT. Los 'Albos' de juegan salvar el primer semestre del año luego de quedar fuera de la pelea por quedarse con la primera etapa de la LigaPro.

Quien no se pudo recuperar para jugar mañana en Buenos Aires, es Juan Kaprof. El ex jugador de River Plate no está bien de su molestia muscular, por lo que no será parte de la nómina de jugadores que estará en el José Amalfitani.