La situación del Olmedo de Riobamba es muy complicada, puesto que, el club no puede pagar sus deudas y ya perdió 3 puntos ante la Liga Pro, además, a la salida de multiples jugadores se debe sumar la renuncia del entrenador, Pablo Trobbiani. 

+ Emelec tiene dos bajas y recupera a un jugador para enfrentar a Manta FC

+ Con Pervis incluido: Estos fueron los entrenadores que armaron el once ideal de la Copa América

+ Luis Muentes pide justicia para los árbitros ante la sanción de Luis Quiroz 

El entrenador argentino se sumó a las múltiples bajas del Olmedo para el reinicio de la Liga Pro, el técnico ve la situación muy complicada y también acepta que la poca reacción de la dirigencia ante los problemas del equipo fue otro motivo para salir de la institución. 

"Yo renuncié por sencillas razones, nos descontaron 6 puntos en la mesa, se me fueron jugadores importantes y no podemos reforzar el equipo. Tratamos de encaminar al Olmedo como queríamos nosotros, pero no se puede si nos quitan muchas cosas. Al ver que no hay gestión para resolver las cosas, decidí dar un paso al costado con honestidad", comenta el exentrenador del 'Ciclón'. 

 

Olmedo marcha último en la Liga Pro y para esta segunda mitad del campeonato no podrá contar con jugadores como Jaime Ayoví que está muy cerca de cerrar su llegada a Argentina y Jordan Rezabala que demandó al equipo y no continuará. 

"Mis jugadores, si se quedaban, era por el cuerpo técnico, creían en mí. Pero las condiciones del club han generado que no se mantenga el grupo. Porque los jugadores aguantaban, daban el 120 % y siempre le dije a la directiva que valore, porque un grupo así no iban a tener nunca", señaló Pablo Trobbiani 

Por otro lado, Olmedo jugará su último partido de la primera mitad de la Liga Pro ante Orense y debe buscar los 3 puntos para no comprometerse peligrosamente con el descenso.