Jugadores de Técnico Universitario y Manta se presentaron en la cancha, pero los árbitros que reclaman el pago de sus servicios no se presentaron. El partido quedó suspendido después de 15 minutos con los futbolistas en la cancha y con la transmisión iniciada. 

+ Técnico Universitario y Manta se presentarán y esperarán a los árbitros

+ Comparativa: Los puntos de Ecuador a mitad de Eliminatorias 2014 y 2018

+ FEF ya habría enviado la solicitud a Barcelona para el partido entre 'La Tri' y Bolivia

A las 19H00 los jugadores de Manta y Técnico Universitario salieron a la cancha y posicionaron para jugar el partido, puesto que, la fecha no está cancelada. Los árbitros ya habían advertido que se no se iban a presentar hasta que les paguen. 

La transmisión de GolTV también ya estaba comenzada y compartieron imágenes del partido incluyendo la posible sanción para los árbitros por no presentarse. Los jueces reclaman el pago de sus honorarios y no aceptaron la cancelación de USD 200.000, puesto que, reclaman el pago total e inmediato. 

Los jugadores mostraron rostros incrédulos ante esta insólita situación, además, la fecha no ha sido suspendida por las autoridades de la LigaPro y todo parece indicar que los próximos partidos de la fecha repetirán esta triste escena.