La fecha 8 tuvo ganador a Barcelona SC vs Aucas debido a que los 'Orientales' no tenían los 7 jugadores establecidos reglamentarios. Los capitalinos arrancaron con siete jugadores pero se lesionó el portero y el partido terminó 3-0 por reglamento a los 'toreros'.

Ante esto, tanto el presidente de Emelec, Nassib Neme como el de Liga de Quito, Esteban Paz, opinaron al respecto, cuestionando que se haya descartado la opción de reprogramar el partido para otra jornada.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) De taquito: GOLAZO de Arboleda en Brasil

El directivo de los albos fue entrevistado este martes por la mañana por el programa Mundo Deportivo de radio Cobertura de Quito, en donde dijo lo siguiente: “En una pandemia creo que se debe ser un poco más tolerante. El partido Barcelona vs Aucas debería haberse reprogramado y actuar con lógica”.

Mientras que Nassib Neme en charlas con Diario Expreso señaló que: "Hace poco en consecuencia del retraso de Delfín para jugar el partido, Emelec advirtió a las autoridades y terna arbitral que esperaría al club Delfín para jugar el partido y no acreditarse los tres puntos por no presentación del equipo rival. Emelec nunca saltó al campo de juego sino hasta que Delfín estuvo en el estadio. Los esperamos y saltamos juntos ambos equipos. El mínimo respeto al fair play".

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Robo de Moisés Caicedo y doble gol del Brighton

Para finalizar : "En 2019, Deportivo Cuenca fue suspendido por deudas y no podía presentarse a jugar contra Emelec. En consecuencia, Emelec se adjudicaba automáticamente los 3 puntos. Un mes antes habíamos adquirido a Bryan Carabalí, la obligación de pago del saldo del pase ocurría recién en el mes de octubre. Le pagamos esa semana de agosto por anticipado a Deportivo Cuenca para que puedan jugar contra nosotros. Les dimos el dinero para que puedan jugar con nosotros y encima nos ganaron".
 

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) En Italia anulan mal un gol de Felipe Caicedo