Independiente del Valle está a 3 jornadas de alcanzar la primera final de su historia en la LigaPro. El entrenador de los 'Rayados', Ranato Paiva, conversó con los medios de comunicación previo al encuentro contra Guayaquil City y reconoció que aún no piensan en el encuentro definitivo. 

+ (OFICIAL) Estos son los convocados de Ecuador para las Eliminatorias

+ Gustavo Alfaro convocó a 4 arqueros para los partidos de Ecuador en las Eliminatorias

+ Las 4 novedades de la lista de Ecuador para las Eliminatorias a Qatar 2022

Renato Paiva sabe que Independiente del Valle es el equipo con más presión en este cierre de etapa, por lo cual, el entrenador portugués enfatizó que aún quedan 3 finales por jugar. Los 'Rayados' tienen apenas 3 puntos de diferencia con sus escoltas Emelec y 9 de Octubre. 

"Tenemos que ganar este partido, porque las tres finales que vienen son terribles, porque solo hay tres puntos de diferencia y nueve en disputa. No hay final todavía. Desde la primera fecha de la segunda etapa somos primeros en la tabla y eso queremos defender. Lo hemos hecho bien, pero debemos cerrar bien la etapa", afirmó Paiva. 

 

Aún puede quedarse sin final 

Paiva aceptó que Independiente del Valle aunque depende de sí mismo aún no tiene asegurado su cupo en la final de la LigaPro; por lo cual, buscará que sus jugadores lo den todo en los siguientes partidos y llegar al encuentro definitivo contra Emelec en diciembre. 

"Estamos trabajando día a día. Si llega la final, será fantástico; pero si no se llega a la definición del título, quiero estar con la conciencia tranquila, de que hemos hecho todo para alcanzarla", señaló Paiva.