Este viernes 20 de mayo de 2022 se confirmó que el partido más repetido del fútbol ecuatoriano entre El Nacional y Barcelona volverá a tener una edición en este año. El equipo militar se clasificó a los 16avos de la Copa Ecuador tras eliminar a Primero de Mayo. 

+ Dos lo querían: Barcelona SC cerca de vender a Castillo a club del exterior

+ Tras su terrible lesión: Roberto Garcés ya entrena con Emelec

+ ¿Muy caras? Esto cuesta una entrada para el partido entre Aucas y Barcelona

La Copa Ecuador regresó en este 2022 tras dos años de para por la Covid-19. El joven torneo ofreció grandes partidos en 2019 y para este curso ya confirmó un apasionante duelo entre Barcelona y El Nacional, quienes jugarán a partido único en los 16vos del torneo. 

Con un global de 5x0, El Nacional dirigido por Ever Hugo Almeida se mostró como un equipo muy superior ante Primero de Mayo. Los militares jugarán contra Barcelona en Quito (a un solo partido) para buscar el pase a los octavos de final. 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron de manera oficial fue el 15 de noviembre de 2020, cuando empataron 1x1 en el Olímpico Atahualpa. Ambos equipos también son dueños del partido más repetido del fútbol ecuatoriano 254 enfrentamientos.