Delfín venció a Barcelona en la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro y sumó su tercera victoria consecutiva y también llegó a 12 puntos de 15 posible. El equipo cetáceo ya está en puestos de Copa Sudamericana a 5 fechas de terminar el torneo. 

+ Ecuador tendrá dos caras nuevas para enfrentar a México

+ ¿La mejor decisión? Lucia Vallecilla no renunciará a la presidencia de El Nacional

+ A pesar de estar lesionado, el Club América tendría decidido el futuro de Renato Ibarra

El primer camopeón de la LigaPro en 2019 no estaba teniendo una gran temporada con Paúl Vélez, donde incluso llegó a ver muy de cerca el descenso. Con la llegada de Horacio Montemurro, el 'Más grande de Manabí' recuperó un gran juego y ya le ha quitado puntos a rivales como Independiente del Valle y Barcelona

 

Con la victoria ante Barcelona, Delfín se metió, por primera vez en la temporada, en puestos de Copa Sudamericana  después de alcanzar el séptimo lugar al sumar 33 unidades. El equipo manabita tiene un calendario de mediana dificultad para poder certificar su participación internacional en 2022. 

¿Paúl Vélez era el problema? 

Por otro lado, Paúl Vélez dejó Delfín para regresar a Macará y también meterlo a Copa Sudamericana; no obstante, el equipo ambateño no ha cosechado buenos resultados y está en décimo lugar en la tabla de posiciones.