Tras haber ido ganando 0-2, Delfín SC de Manta dejó ir la victoria contra Orense, quienes empataron el partido en los minutos finales, esto desembocó en la salida del entrenador Paúl Vélez. Pocos días de su despido, el estratega ya tiene una opción en Ecuador.

+ ¿Enner y?: Fenerbahce podría tener dupla ecuatoriana

+ Aún vigente: Álex Bolaños tiene nuevo club

+ Aunque no lo crea: Michael Arroyo, nuevamente campeón en Ecuador

Según la prensa capitalina, Vélez tiene todo encaminado para regresar a Macará de Ambato, justamente su último club previo a fichar por Delfín SC. Con los 'Cetáceos', Vélez solo pudo ganar 4 partidos de los 17 disputados, cayendo derrotado en 5 y empatando 8.

Al mando de los ambateños (desde el 2016 al 2020), Vélez consiguió meter al equipo a la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y a competir las dos últimas temporadas, siendo también opcionado a ser el DT de la Tri por su trabajo.

Actualmente Macará está bajo las órdenes de Eduardo Favaro quien tampoco ha tenido el rendimiento esperado con 6 victorias nada más en 17 encuentros, sumando 6 derrotas, la última goleada 4-0 ante Independiente del Valle, por lo que su salida podría darse esta semana.