Emelec llegaba al Bellavista de Ambato con la consigna de conseguir tres puntos en el partido frente a Mushuc Runa para seguir como punteros de la LigaPro. El equipo del 'Ponchito' no pudo ser local en el Estadio de Echaleche por no contar con luminarias.

Más de Ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) ¿Cambia de aires? Gonzalo Plata habló de los rumores que los sitúan en la Liga Española

Los 'Eléctricos' lograron ponerse en ventaja en el primero tiempo, pero el equipo dirigo por Geovanny Cumbicus logró igualar las acciones. Emelec no dejó que Mushuc Runa tenga un envión anímico tras el empate y desnivelaron el marcador con un penal convertido por Sebastián Rodríguez.

Más de Ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Gustavo Vallecilla convirtió un gol en la MLS y dio la victoria al FC Cincinnati

En los 10 minutos finales del encuentro, el 'Ponchito' se volcó al ataque en buscar de poner tablas el marcador. En una de las acciones de ataque tuvieron los de Cumbicus, Jonathan Bauman remató cruzado tras un pivoteo de un compañero y Pedro Ortiz reaccionó de manera espectacular y logró sacar el balón.

Con esa atajada Emelec consiguió mantener la ventaja en el partido y consiguió los tres puntos. Esta vicotira del 'Bombillo' significa seguir como punteros en la LigaPro y alargar el liderato hasta el Clásico del Astillero donde es muy probable que se decida quien gane la etapa.

Más de LigaPro: Un histórico campeón de Copa Libertadores con Liga de Quito criticó a Pablo Repetto