Este jueves 2 de febrero de 2023 se realizó la gala de premiación a lo mejor de la temporada 2022 en el fútbol ecuatoriano, denominada 'El Pro'. En este certamen se entregan reconocimientos a los elementos más destacados del campeonato nacional. 

+ La deuda sería mayor: Alfaro reclama este monto a la FEF

+ VIDEO | Así fue el golazo de Pervis Estupiñán en el entrenamiento del Brighton

+ ¡Sigue imparable! Énner Valencia sigue deslumbrando en Turquía (VIDEO)

Uno de estos elementos destacados fue Pedro Ortiz, quien se ganó el reconocimiento a ser el mejor arquero nacional del fútbol ecuatoriano. El portero recibió dicho galardón por tener el mejor promedio superando rivales como Hamilton Piedra, Rolando Silva y otros.

Superó a los mundialistas

Por otro lado, Pedro Ortiz también superó a los arqueros que representaron a Ecuador en el mundial, aunque Domínguez y Galíndez apenas se incorporaron al campeonato nacional en la segunda etapa. Pero el arquero de IDV, Wellington Ramírez si entró en consideración para el premio, aunque superado por Ortiz. 

Pedro Ortiz fue de lo más destacado de Emelec en la temporada 2022. El portero estuvo a un gran nivel, pero se quedó fuera de la lista de Alfaro para ir al mundial. Si el 'Candado' mantiene su regularidad podría entrar nuevamente en consideració del nuevo entrenador de 'La Tri'.