Este domingo 29 de agosto de 2021 se abre otro capítulo terrible para el arbitraje ecuatortiano, puesto que, Jefferson Macías, central del encuentro entre Guayaquil City contra Técnico Universitario dio penal para los del puerto principal, pero revisaron la jugada en un teléfono y cambió su decisión. 

+ 'Los ausentes' en la convocatoria de la selección de Ecuador

+ Jordy Caicedo anota un gol en el fútbol de Bulgaria

+ ¿Debut y despedida? El DT del Brighton habló del futuro de Moisés Caicedo

El VAR de la Fifa aún no llega al Ecuador, pero el VAR criollo sí se lo aplica, al menos esto paso en el partido de Guayaquil City contra Técnico Universitario. El central Jefferson Macías dio penal para los locales tras una mano Alexis Santacruz, pero revisaron la jugada en un celular y se cambió la decisión. 

Nadie en la cancha comprendió la decisión de Macías y se generaron varios reclamos, no obstante, Guayaquil City siguió siendo superior y anotó el primer gol del partido al minuto 25', tras un gran remate de cabeza de Miguel Parrales. 

 

Ambos equipos necesitan sumar puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones y asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.