Hace pocos días el volante ecuatoriano Christian Noboa brindó declaraciones a ESPN donde se viralizaron sus palabras sobre la selección nacional y sus malos resultados. Noboa criticó que el cuerpo técnico de la Tri haya llamado a elementos sin mucha continuidad y que haya insistido en su titularidad, comparando con lo ocurrido en el caso Quinteros.

+ Aunque no lo crea: Michael Arroyo, nuevamente campeón en Ecuador

+ ¿Impagable para LDUQ?: Esto cuesta el pase de Luis Amarilla

+ ¿Lo perjudican?: Renato Ibarra tendrá que esperar sin jugar hasta esta fecha

En charlas con Ecuagol, el volante y figura del FC Sochi comentó sobre lo dicho explicando con mayor detalle: "Al hablar yo no hablo de que tenga que jugar o que sin mí la selección no puede seguir. No es así, esto no es Noboa FC, yo tengo una experiencia vivida con la era del profe Quinteros".

"No lo digo por querer jugar, hay jugadores en mejor nivel como Cifuentes y Jordy Alcívar. Vi cosas que no me gustaron, la selección pudo hacer mucho más y jugar mejor, que no se repita quedarnos sin mundial", amplió el jugador. 

Sobre la Copa América:

"Muchos califican que hice una mala Copa América, pero solo jugué 30 minutos. Jugamos mal todos y hay que reconocerlo, yo sentí que me ganeé el puesto por esstar en la selección por lo que hice en el torneo de Rusia".

"Antes de la Copa América hablé con los jugadores, les dije que no son malos solo que no tienen ritmo. Yo decía, esto es un equipazo pero cuando no juegas en tu club cuesta mucho", continuó.

Sobre naturalizados: 

"La gente puede creer y decir lo que quiera, nunca se ha puesto mala cara a los naturalizados, fuera de la rivalidad por el puesto porque es normal. Siempre nos han ayudado", dijo sobre Díaz y Galíndez.

Siguientes llamados e inconformidad:

"Mi ilusión es llegar al mundial jugando, si voy a estar sentado prefiero que esté un joven. Para Dixon y para mí si fue difícil, prefieren traer a uno 15 días como Carlos Gruezo y ponerlo de titular", dijo sobre su ausencia luego de lesión de Moisés Caicedo.

"Nosotros con Dixon nos mirábamos y decíamos para que estamos, no tengo nada en contra de Gruezo pero me lo preguntaba", amplió sobre el volante de Emelec, otro de los jugadores de mejor rendimiento.

"Yo sé que la verdad incomoda, si me cierran las puertas a la selección que sea por no jugar pero no por hablar. Cada quien lo puede tomar de buena o mala manera", finalizó.