El inicio de  la Selección Peruana en las Eliminatorias no había sido nada bueno, los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron un punto en los primeros cinco partidos. Esto puso en peligro el puesto del director técnico argentino, pero en el partido frente a Ecuador lograron sumar los primeros tres puntos. Ahora los 'Incas' llegan motivados para la Copa América, hay que recordar que en la última edición fueron finalistas y fueron derrotados por Brasil.

+ ¿Vuelve al 'Ídolo'? Hay novedades sobre el retorno de Eryc Castillo a Barcelona SC

+ (AUDIO) Desde Liga de Quito hablaron sobre las negociaciones para la salida de Pablo Repetto

+ Se abriría una puerta para que Rodrigo Aguirre llegue a Emelec

La 'Blanquirroja' tendrá un inicio muy complicada debido a que debutará frente a Brasil en la segunda fecha. El partido frente a la Selección Ecuatoriana será por la fecha 4 a las 16:00 de Ecuador. El 'Tigre' reveló hoy cuál es la lista de jugadores que viajarán a Brasil para la Copa América y en la misma hubo la sorpresa de que dos jugadores considerados fijos, no serán parte del grupo. 

Los futbolistas que quedaron fuera de la convocatoria son Paolo Guerrero y Luis Advíncula. El primero ha sido el capitán y referente de la Selección Peruana en las últimas Eliminatorias y Copa América, por lo que su ausencia causó sorpresa. Por el lado de Luis Advíncula, es el lateral derecho titular de los 'Incas', pero él no podrá estar debido a que el Rayo Vallecano, equipo al que pertenece, solicitó su presencia para disputar los partidos de ascenso a primera división en España.

Perú encontró en Gianluca Lapadula el reemplazante para Guerrero. El italiano con ascndencia peruana fue figura del equipo en la victoria frente a Ecuador, y demostró que puede comandar al ataque de Ricardo Gareca. Los peruanos intentarán igualar el rendimiento que tuvieron en la última edición de la Copa América, y para ello querrán usar el partido de Eliminatorias como una motivación para poder mantener un nivel alto en el campo de juego.