El Villarreal y el Manchester United se enfrentaron en Gdansk, Polonia por la final de la Europa League. Pervis Estupiñán fue convocado en el 'Subamarino Amarillo'. El Villarreal logró ponerse en ventaja muy temprano, a los 29 minutos Gerard Moreno puso la primera tras una asistencia de Dani Parejo.

Más de Ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) El golazo de Joao Rojas en la victoria de Sao Paulo en Copa Libertadores

La primera etapa finalizó con los dirigidos por Unai Emery, algo que hizo salir al Manchester United con otra actitud para el segundo tiempo. A los 55 minutos el uruguayo Édinson Cavani definió tras ser asistido por Scott McTominay e igualó el marcador. La paridad en el resultado no cambió, y el partido se fue a los tiempos extra.

 

Más de Copa Libertadores: Barcelona SC alista once para ganar su grupo en Libertadores

En los alargues nadie pudo desnivelar las acciones y tras 120 minutos juego, el encuentro se definió desde los doce pasos. En la tanda de penales los ejecutores estuvieron muy acertados, a tal punto que los arqueros tuvieron que patear. David De Gea fue el único que falló su tiro, por lo que el Villarreal se consagró campeón de la Europa League.

Pervis Estupiñán no ingresó durante el partido definitorio, pero fue parte del plantel que alzó la copa que en el 2017 Antonio Valencia levantó con el Manchester United. El lateral izquierdo entra en la historia del fútbol ecutoriano siendo uno de los pocos que ha logrado un título internacional en Europa.

 

Más de Copa Sudamericana: El premio 'de consuelo' que ganó Emelec en Sudamericana