Pese a su rendimiento disminuido en los últimos partidos de Ecuador, en España siguen viendo con buenos ojos a Pervis Estupiñán, y en horas recientes medios de dicho país han informado del interés de otro club de la primera división por el veloz lateral 'tricolor'.

+ Liga de Quito alista once para debut en Supercopa

+ Opción europea: Desde IDV hablan del futuro de Stiven Plaza

+ (VIDEO) Duele verla: Enner Valencia falló frente al arquero para liquidar vs. Venezuela

El portal Mundo Deportivo señala que la Real Sociedad ya está haciendo sondeos para llevarse al jugador de 23 años de edad, apuntando que Estupiñán es un viejo interés por parte del club vasco, precisamente antes de que se lo llevara el Villarreal, su actual club.

El ex Liga de Quito, Osasuna, Almería y Mallorca fichó por siete temporadas con el club campeón de Europa League, por la cifra de 16 millones de euros y solo lo dejarían ir por una cifra similar. Actualmente a nivel deportivo la plantilla tiene tres jugadores en dicho sector, por lo que se desprenderían de uno de ellos.

El mencionado diario apuntan a que el 'Submarino' analizaría una cesión pero solo al final del mercado de transferencias, esto cuando el DT Unai Emery defina si esta temporada le dará o no minutos al ecuatoriano, quien cerró esta temporada sin jugar.