Gustavo Alfaro no continuará al frente de Ecuador, tras no llegar a un acuerdo con la FEF. El técnico argentino se despide después de un gran proceso de Eliminatorias, donde le abrió la puerta a varios actuales referentes de 'La Tri'. 

+ Se acabaron las negociaciones: ¿Continúa Gustavo Alfaro?

+ ¿Se confirma el 'camisetazo'? Barcelona reactiva su interés en este ex Emelec

+ ¿Cambia de equipo? IDV definió el futuro de Lorenzo Faravelli

Este jueves 12 de enero de 2023 se pudo conocer oficialmente que Gustavo Alfaro abandona 'La Tri'. La FEF publicó un comunicado oficial agradeciendo al cuerpo técnico y confirmando que el argentino no es más parte de la Selección de Ecuador. 

Mediante sus redes sociales, uno de los primeros jugadores en despedirse de Gustavo Alfaro fue Pervis Estupiñán, quien también era uno de los jugadores que más veces fue titular en 'La Tri' del argentino y uno de los que más defendiendo Alfaro en su ciclo. 

 

Pervis también se despidió y agradeció al cuerpo técnico que estuvo con él y los jugadores de Ecuador durante las eliminatorias y en el mundial de Qatar 2022. La FEF iniciará el proceso de búsqueda en las siguientes semanas y se espera que pronto 'La Tri' tenga un nuevo cuerpo técnico.