Gustavo Alfaro no repitió ningún 11 desde que es entrenador de Ecuador; no obstante, sí tuvo un jugador fijo en cada alineación que presentó. Pervis Estupiñán jugó todos los partidos de 'La Tri' desde que el argentino llegó a la dirección técnica. 

+ Barcelona SC tiene atado a su primer fichaje para el 2022

+ ¿Contra Deller? Carlos Sevilla dio una polémicas declaraciones por la derrota de 'La Tri'

+ Por milímetros: Así analizó el VAR el fuera de juego de Moisés Caicedo

El lateral del Villarreal goza del 100% de confianza de Gustavo Alfaro y en los 16 partidos oficiales que ha jugado 'La Tri', el jugador ha disputado todos los encuentros desde el inicio. Por otro lado, el técnico argentino nunca repitió un 11 y también vario de esquemas. 

Pervis Estupiñán suele ser uno de los jugadores más criticados por la hinchada por su rendimiento en la selección; no obstante, para la Copa América el jugador fue el único ecuatoriano en formar parte del 11 ideal de la copa, posicionándose como el mejor lateral izquierdo del certamen. 

El próximo partido de Ecuador será contra Colombia en Barranquilla y 'La Tri' necesita sumar en esta visita para seguir con un firme camino a Catar 2022. Gustavo Alfaro no ha dado indicios de su convocatoria, no obstante, si la tendecia continúa Pervis será un fijo en el 11.